Portada de evento gastronomico en Oaxaca en Marzo
09
Ene

Oaxaca 21 y 22 de Marzo

[hurrytimer id=”1261″]

Disfruta de dos cenas mano a mano entre la Chef Begoña Rodrigo con una estrella Michelin, ganadora de la primera edición del programa de televisión Top Chef y la Chef Olga Cabrera, chef oaxaqueña y de arte culinario del restaurante Tierra del Sol.


Fechas: 21 y 22 de Marzo de 2024

Lugar: UTVCO del Centro de Oaxaca a un lado del Centro Gastronómico

Horario: 7pm


Nuestro programa

19:00hs

Coctel de Bienvenida por Citibanamex.

Barra de mixología Cómplice.

Exhibición y venta de piezas de arte popular de Cuatro Sie7te.

Exhibición y subasta de arte para recaudación de fondos.

20:30hs

Palabras de bienvenida y reconocimiento a Chefs.

20:45hs

Menú de 5 tiempos con maridaje de vinos y mixología, agua de mesa y café en la sobremesa.

23:00hs

After Dinner con barras de mixología y música en vivo.

Chef Begoña Rodrigo

La reconocida Chef Begoña Rodrigo, del prestigioso restaurante La Salita (galardonado con 1 estrella Michelin), ha recibido un doble reconocimiento que la consagra como una de las principales exponentes culinarias en Europa y España en el ámbito de la cocina basada en vegetales. Su restaurante, La Salita, ha sido distinguido con el Premio Discovery de España 2023 y ha alcanzado el puesto #16 en el Top100 según la Guía Verde We’re Smart. Además, ha sido seleccionada por el gobierno belga como una de las voces oficiales para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La pasión de la chef se centra en la huerta, las raíces y los tubérculos, así como en todos los aspectos del mundo vegetal. Su enfoque se orienta hacia la frescura de los ingredientes, explorando desde los matorrales hasta las hierbas y las trufas. Además, se destaca por rescatar productos olvidados o menospreciados de la huerta valenciana y por respetar los ciclos naturales de las estaciones del año. Utiliza una amplia variedad de técnicas culinarias para destacar la versatilidad de los productos del huerto, desde encurtidos y platos crudos hasta elaboraciones dulces.

Chef Olga Cabrera

La Chef Olga Cabrera menciona que la buena comida es una forma de hacer frente al cambio climático, pues todos merecemos comer bien, en Tierra del Sol trabajó día con día en diferentes acciones que van marcando la diferencia en nuestro entorno.

Trabaja constantemente haciendo comunidad, buscando la trazabilidad y la sustentabilidad de los productos y en armonía con ello basando el menú de Tierra del Sol en estos 7 ingredientes chile, maíz, frijol, cacao, quelites, insectos y cactáceas, basándose en la temporada de cada producto y teniendo siempre en mente el impacto que tendría en la salud y el entorno, buscando siempre los productos nativos y un comercio justo con los productores.

UTVCO en Centro Gastronómico Oaxaca

El Centro Gastronómico de Oaxaca es un espacio que promueve y oferta la gastronomía y bebidas representativas de las ocho regiones de Oaxaca a través de platillos de la cocina tradicional y contemporánea.

Este espacio culinario, que se ubica en las instalaciones del antiguo convento del Carmen Alto, reúne el sabor y recetas de la cocina oaxaqueña.

El complejo cuenta con una universidad para la formación académica de futuros talentos de la gastronomía y cocina oaxaqueña en alianza con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), así como un centro de investigación y cocina de humo.

Nuestras marcas

Preguntas Frecuentes

¿Se ofrecen opciones vegetarianas o para personas con dietas especiales?

Aunque el menú es fijo y no permite modificaciones, te animamos a disfrutar plenamente de la variedad de platillos que ofrecemos. Queremos que tengas una experiencia completa y deliciosa, así que siéntete libre de explorar todos los sabores que tenemos preparados para ti. Además, para hacer tu experiencia aún más especial, ofrecemos bebidas ilimitadas.

¿Se proporcionará estacionamiento en las ubicaciones del evento?

Si, contamos con estacionamiento con un costo adicional.

¿Se admiten niños en el evento?

Las experiencias son para mayores de 18 años.

¿Qué pasa si llego tarde?

¡Entendemos que a veces los planes pueden cambiar! Para hacerte sentir bienvenido, ofrecemos un coctel especial de 7 a 8 p.m. en caso de que llegues un poco tarde. Si llegas después de ese horario, no te preocupes, aún estaremos encantados de recibirte, aunque podrás unirte según la etapa de la experiencia en la que nos encontremos.

¿Puedo comprar boletos en la taquilla o en el lugar?

Los boletos se podrán comprar solamente de manera digital en nuestro sitio web.

¿Necesito imprimir mi boleto?

No es necesario imprimir tu boleto. Podrás mostrarlo de forma digital al ingreso del evento.

¿Puedo transferir mis boletos a otra persona?

Sí, puedes transferir tu boleto a cualquier persona sin coste adicional. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda, indicando tu número de pedido.

No encuentro mi boleto. ¿Qué hago?

Recibirás tu boleto digital de forma automática por mail una vez realizada la compra. En caso de que no lo hayas recibido, por favor contáctanos al 55-5555-5555 y con gusto te lo reenviaremos.