Dos formas de hacer arte y un sólo corazión por México

logo de dos formas de hacer arte

Un programa de colaboración con el CCGM para el rescate, salvaguarda y promoción de la cocina tradicional mexicana con apoyo de Citibanamex.

Como aportación a la gastronomía de México en cada una de nuestras ediciones apoyaremos a la Cocina Tradicional con este programa para recaudar fondos a través del Arte con exposiciones y subastas en colaboración con galerias de arte.

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana y The Chef Meets México, unen esfuerzos para apoyar la participación de mujeres cocineras tradicionales en el desarrollo económico y laboral de su comunidad a través de la campaña de Becas para la Certificación en el EC 1084. Este estándar impulsa el empoderamiento y permite acceder a mejoras laborales, sociales y económicas a personas que han obtenido sus saberes de manera empírica y que no cuentan con un documento que avale sus conocimientos.

El Programa La Cocina Mexicana Patrimonio de la Humanidad, Dos formas de hacer arte y un mismo corazón, promueve la difusión de la cultura gastronómica mexicana, cuyo reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, constituye un activo de incalculable valor para el desarrollo socioeconómico del país.

A través de la difusión de las cocinas regionales de México, se impulsa la producción de alimentos, el turismo gastronómico del país a partir de sus cocinas tradicional y de avanzada, fortaleciendo con ello la imagen, mediante la promoción de la cultura gastronómica a escala mundial a través de los medios de comunicación tradicionales y redes sociales.

Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found
Image Not Found